ForoFrontenis • Ver Tema - pregunta de novato(posicion delantero)

pregunta de novato(posicion delantero)

Para hablar de cualquier cosa relacionada con el frontenis.

pregunta de novato(posicion delantero)

Notapor Lucas » 30 Oct 2013, 22:35

Hola espero que podais ayudarme.
La semana pasada estuve jugando de delantero y habia jugado antes pero me surgieron unas dudas
sobre:
1º ¿cual es la posicion correcta durante el saque y por que?
2º ¿cual es la posicion del delantero cuando la carga del juego la tienen los zagueros y cual es el espacio que debe cubrir el delantero?
3º y la que me tiene confundido ¿cuando un delantero debe cortar el juego o entar en é?

Gracias
Lucas

Re: pregunta de novato(posicion delantero)

Notapor almenper94 » 31 Oct 2013, 13:17

yo soy delantero y creo que el saque no tiene una posición determinada solo con la que te sientas mas cómodo, segundo debes cubrir desde el 5 mas o menos hasta el 1 y solo debes cortar el juego cuando estés muy seguro del golpe y para intervenir solo estate atento a cuando el juego llegue a tu zona que no tiene porque ser hasta el 5 puedes cubrir solo hasta el 3 y medio o 4
almenper94

Re: pregunta de novato(posicion delantero)

Notapor Felix » 26 Ene 2014, 09:07

Hola!
Creo que son unas dudas muy serias que irás viendo tú mismo, depende de más factores que los que comentas, primero tu velocidad y arranque, la confianza en tu zaguero, su velocidad y carácter, como está transcurriendo la partida (13-14 a 15 puntos con doble punto delante si vas delante te van a bajar bolas o deberían hacerlo) si es frontón largo o corto, si ese día estás en plan "dominatrix"... jajaja, creo que es algo muy personal y encontrarás tu sitio conforme te vayas conociendo en esas situaciones, de momento te digo LO QUE HAGO YO...

1º ¿cual es la posicion correcta durante el saque y por que? En fontón largo (36m) en el 5,5 y con el pie izquierdo en el centro de la pista porque un saque tumba corto tienes que restarlo tu y puede atreverse a hacerte uno corto cruzado, tensión a TOPE siempre al restar. En corto (30m) un poco más abierto y retrasado porque ahí el cruzado suele hacer más daño porque el recorrido de la bola es más corto (aunque la bola se detenga un poco al tocar más paredes llega rápida y si el zaguero cubre el tumba tú el cruzado)
2º ¿cual es la posicion del delantero cuando la carga del juego la tienen los zagueros y cual es el espacio que debe cubrir el delantero? No es que tengan la carga, es que si está mandando tu zaguero y el otro está sufriendo y cada vez más atrás puedes dar un paso atrás y ponerte en el centro con el brazo cargado "haciendo hambre" y pensando en que trastada vas a hacer, si es al contrario que cada vez baja más da un paso al frente y míralo, quiere hacer el punto, cubre paredes con la posición y los pies preparados para el pasillo.
3º y la que me tiene confundido ¿cuando un delantero debe cortar el juego o entar en é? justo lo que dice almenper94. Cortas cuando vayas a hacer daño o cuando tu zaguero no vaya a llegar, nunca para descargarlo de faena y que respire, su forma física es cosa suya y rompes su confianza, lleva 5 veces más golpes que tú y le golpea con más confianza a la bola aunque esté cansado. Dirige él, el delantero acompaña al zaguero, no dirige la partida. Déjales jugar hasta que llegue tu momento y cuando llegue... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: pero con cabeza claro :lol:
Felix

Club: A.F. Roquetas
Raqueta: Prince Caribean

Volver a General