Ranking FPL

Para hablar de cualquier cosa relacionada con el frontenis.

Ranking FPL

Notapor tonialcora » 07 Oct 2013, 21:54

Buenas compañeros,me presento,soy Antonio Villanueva y juego en el Club Frontenis Alcalaten,este año es el primero que jugamos en la liga FPL en Castellon y tengo alguna duda que me gustaria que alguien me pueda explicar, la duda es como funciona la puntuacion en el ranking de la liga FPL.Gracias de antemano y un saludo para todos.
tonialcora

Club: club frontenis alcalaten
Raqueta: TITAN

Re: Ranking FPL

Notapor Vicent » 07 Oct 2013, 23:09

¡Bienvenido al foro!

La fórmula matemática para calcular los puntos del ranking la tienes justo arriba del ranking. ¿Qué es lo que no entiendes?

Un saludo.

tonialcora escribió:Buenas compañeros,me presento,soy Antonio Villanueva y juego en el Club Frontenis Alcalaten,este año es el primero que jugamos en la liga FPL en Castellon y tengo alguna duda que me gustaria que alguien me pueda explicar, la duda es como funciona la puntuacion en el ranking de la liga FPL.Gracias de antemano y un saludo para todos.
Imagen
Vicent
Administrador

Club: Mareny de Barraquetes
Raqueta: Babolat Overdrive 105

Notapor tonialcora » 07 Oct 2013, 23:42

hola vicent, no entiendo por ejemplo la primera jornada un jugador que gano su partida por un tanteo de 30=15 sumo 20 puntos, en la segunda jornada el mismo jugador vuelve a ganar su partida por 30=18 por ejemplo y ahora suma en total 30.
La formula la e visto pero no la entiendo, te agradeceria que me expliques como se desarrolla esa formula.Gracias y un saludo
tonialcora

Notapor Vicent » 08 Oct 2013, 07:29

Ok, segun los datos que dices tenemos lo siguiente:

PJ = 2 (partidas jugadas)
PG = 2 (partidas ganadas)
PP = 0 (partidas perdidas)
PF = 60 (puntos a favor)
PC = 33 (puntos en contra, aunque no se tienen en cuenta para la fórmula)

Aquí tienes el desarrollo:

Imagen

Un saludo.

tonialcora escribió:hola vicent, no entiendo por ejemplo la primera jornada un jugador que gano su partida por un tanteo de 30=15 sumo 20 puntos, en la segunda jornada el mismo jugador vuelve a ganar su partida por 30=18 por ejemplo y ahora suma en total 30.
La formula la e visto pero no la entiendo, te agradeceria que me expliques como se desarrolla esa formula.Gracias y un saludo
Imagen
Vicent
Administrador

Notapor tonialcora » 08 Oct 2013, 09:02

Gracias Vicent por la explicacion,la verdad es un poco complicada para los que no entendemos mucho de formulas, pero bueno con un poco de paciencia.

Un saludo
tonialcora

Notapor Vicent » 08 Oct 2013, 09:23

De nada :)

Pero no necesitas entender de fórmulas ni hacerla a mano, el sistema ya lo hace por ti y te saca los puntos del jugador. Esa fórmula está publicada para los que tengan curiosidad por sáber cómo se calcula el ranking, nada más. Si lo haces a mano vas a obtener el mismo resultado que estarás viendo en pantalla, así que es tontería hacer el cálculo a mano..., no? A no ser que no te fíes y quieras comprobarlo, claro :mrgreen:

Un saludo compañero :D

tonialcora escribió:Gracias Vicent por la explicacion,la verdad es un poco complicada para los que no entendemos mucho de formulas, pero bueno con un poco de paciencia.

Un saludo
Imagen
Vicent
Administrador

Notapor sergonlo » 08 Oct 2013, 12:56

buenos dias, me presentare; soy sergio del alcalaten-c despues de estar con antonio y revisando la formula , nos hemos dado cuenta de que hay un camino mas corto, para poder saber el resultado de la formula, que expreso a continuación con el mismo ejemplo:

PJ = 2 (partidas jugadas)
PG = 2 (partidas ganadas)
PP = 0 (partidas perdidas)
PF = 60 (puntos a favor)
PC = 33 (puntos en contra, aunque no se tienen en cuenta para la fórmula)

y la formula quedarias asi:

7x2( partidas ganadas) + 6 ( puntos a favor)x 3 ( partidas ganadas +1) : 2 ( partidas jugadas)

conclusión:

14 + 6 = 20 x 3 = 60 : 2 = 30

asi es mas facil de entender
sergonlo

Club: alcalaten c
Raqueta: head titan

Notapor sergonlo » 08 Oct 2013, 13:01

35 Álvaro Saura Rodríguez : 2 jugadas 1 ganada 1 perdida 53 puntos a favor = 13.3

7 + 1 + 5.3 x 2 : 2 = 13.3
sergonlo

Club: alcalaten c
Raqueta: head titan

Notapor Vicent » 08 Oct 2013, 16:11

sergonlo, lo que has hecho es pasar el "PG + 1" a multiplicar a todo lo de arriba, para que quede así:

Imagen

Ambas fórmulas son equivalentes.
Imagen
Vicent
Administrador

Volver a General