DUDA A RESOLVER

Para hablar de cualquier cosa relacionada con el frontenis.

DUDA A RESOLVER

Notapor euge94 » 03 Oct 2013, 21:04

Hola y espero que me ayuden... En un partido de FRONTENIS puedes tirar primero a la pared de la izquierda para que rebote y de en el fronton? y en un saque si la pelota da en la linea es buena, mala..
Un saludo compañeros

PD: Soy de Caudete (Albacete).. si alguien busca gente para jugar a fronton o algun equipo de cerca busca gente..aqui estoy... ;)

Tengo 19 años y suelo jugar detras.
euge94

Raqueta: Wilson Pro

Re: DUDA A RESOLVER

Notapor juanan1984 » 03 Oct 2013, 21:14

por supuesto q puedes darle primero a la pared de la izquierda....es asi como se hacen las dobles paredes.y en frontón la línea siempre es mala.saludos
juanan1984

Notapor euge94 » 03 Oct 2013, 22:13

Gracias por responderme... Da igual en que aspecto toque la linea...siempre es mala..no?
euge94

Notapor Vicent » 04 Oct 2013, 08:01

Bienvenido al foro.

Se trata de lo siguiente. Lo que hay que conseguir es que la pelota toque en el frontis y después bote dentro de la cancha. Para ello, cuando un jugador golpea a la pelota lo tiene que hacer siempre en dirección al frontis. Es decir, no puedes darle fuerte contra la pared de rebote para que después llegue al frontis. Eso es tanto a favor del contrario.
Lo que sí que puedes hacer es golpear primero la pared de ayuda (la de la izquierda) y que después la pelota toque el frontis. A continuación la pelota debe botar dentro de la cancha.
Si la pelota toca alguna linea antes de botar dentro de la cancha, es mala. Las lineas en el frontenis siempre son malas, da igual si la toca poco o mucho. Siempre es mala.
Eso sí, cuando la pelota ya haya dado el primer bote dentro de la cancha, el equipo rival la tiene que devolver antes de que toque cualquier otra cosa (el suelo al dar el segundo bote, ya sea en la cancha, sobre una linea, en la contracancha, en el huerto de al lado, donde sea. Una farola, un banco, una valla, etc. Lo que sea.). Si no la devuelve, es tanto para ti.
Devolverla significa lo que te he explicado al principio. Tiene que golpear en dirección al frontis, tiene que conseguir tocar el frontis y que bote dentro de la cancha.
Y así sucesivamente :) ¿Lo has entendido?

Un saludo.
Imagen
Vicent
Administrador

Club: Mareny de Barraquetes
Raqueta: Babolat Overdrive 105

Notapor euge94 » 04 Oct 2013, 16:28

GRACIAS Victor, me has dejado las cosas muy claras... un saludo compañero :D
euge94

Notapor Vicent » 04 Oct 2013, 17:35

euge94 escribió:GRACIAS Victor, me has dejado las cosas muy claras... un saludo compañero :D

¿Quién es Víctor? :P
Imagen
Vicent
Administrador

Club: Mareny de Barraquetes
Raqueta: Babolat Overdrive 105

Notapor euge94 » 04 Oct 2013, 20:17

UPSSS......jejeje...perdona VICENT.... ;)
euge94

Volver a General